VISIÓN POLÍTICA
Lo sucedido en días pasados con la Televisora TV AZTECA me dejó con la boca abierta, impactada y anonadada. Siempre me había gustado el Programa “Hechos”, pues dentro de todos, era según yo, uno de los mas confiables dentro de los noticieros nacionales. Javier Alatorre, me parecía inteligente, articulado y bien informado, a parte, me parecía buena la sinergia que desempeñaba con Ana María Lomelí. Sin embargo; cuando se refirió al Dr. López Gatell añadiendo que sus cifras eran falsas e irrelevantes, rompió en mi, toda aquella credibilidad y confianza en su totalidad.
Con esto viene a mi mente, un artículo que leí de Jorge Zepeda Patterson “Mezquindad” en donde deliberadamente habla de todo el odio y golpeteo al Gobierno actual, y no puedo estar más de acuerdo con su escrito, pues ha llegado a suscitarse una oleada de desinformación que atenta contra el propio bienestar de algunos servidores públicos actuales incluyendo el mismo Presidente y de la misma Nación.
Ante toda la vorágine y ruido mediático se ha hecho una campaña masiva de Noticias Falsas o Fake News, cargadas de aversión e inquina por parte de actores y actrices, periodistas, de la misma oposición política y sus fieles seguidores.
Con respecto a lo anterior, yo no veo un día en que el Gobierno de la República deje de informar de manera explícita y puntual lo que sucede con esta pandemia mundial, al contrario; observo al Dr. López Gatell explicando acerca del panorama. Miro a un Canciller, Marcelo Ebrard al tanto de los vuelos internacionales en donde arriban insumos de sanidad e higiene y médicos especialistas a México para ayudar a los más vulnerables. El Senado de la República, Fracción MORENA Y PES donaron el 50% de su dieta para la contingencia, así como la Jefa de Gobierno, dos meses de su sueldo, pero sobre todo observo a un Presidente que no descansa ni un solo minuto por el bienestar de nuestra Nación. Las Secretarías y el Gabinete Ampliado siempre se encuentran trabajando por el bienestar de los mexicanos.
Siempre trato de ser una persona transparente y congruente con mi pensar. Yo no escatimo los esfuerzos que ha hecho el Gobierno de la República para hacer frente a esta crisis del COVID2019.
Las dificultades vienen a solidarizar y a promover cierta empatía, pero en este caso, se ha tergiversado. Pareciera que a la oposición le da gusto lo que pasa en el país; justo como menciona Patterson, “caen en esa mezquindad” y en ese diálogo ruin en donde todo se encuentra mal, y solo se preocupan en velar por sus intereses y en demeritar esfuerzos.
Lo había comentado en artículos anteriores, la 4T es un cambio de régimen, no son los mismos procedimientos del pasado, de brindar moches a los periodistas, prensa, medios de comunicación, actores, figuras públicas o en donde se simulaba “amor” para dar a conocer a un candidato, eso es un tema del pasado, ahora los ciudadanos somos más conscientes del cómo se manejaba al país en sexenios pasados.