REDACCIÓN
Inició con el reparto en los DIF Municipales, Asilos, Instituciones de Asistencia Privada y Asociaciones Civiles.
Derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, el Sistema Estatal DIF encabezado por la Sra. Karina Castro de Domínguez, inició con la entrega de 10 mil kilos de jitomate que fueron donados por empresarios queretanos.
Este apoyo beneficia principalmente a los sectores vulnerables entre ellos adultos mayores, niñas, niños y adolescentes de las Instituciones de Asistencia Privada.
La Directora General del Sistema Estatal DIF, Eleamor Hernández Bustos, indicó que por instrucciones del Gobernador Francisco Domínguez Servién y la Presidenta del SEDIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, los kilos de jitomate se han otorgado a DIF Municipales, Asilos, Asociaciones Civiles, Casas Hogar, Instituciones, Centros de Rehabilitación y Hogares Juveniles.
Por tal motivo, Hernández Bustos, a nombre del DIF Estatal agradeció este donativo en especie que se suma para mejorar las condiciones de confinamiento de las personas que más lo necesitan.
Entre los beneficiarios están Casa Hogar Esperanza para Ti, Caritas de Querétaro, Ministerios Pan de Vida, Casa Hogar San Pablo, San Charbel, Hogares San Francisco, Divina Providencia, Asilo San Francisco de Asís, Asilo san Sebastián, Asilo Luz al Ocaso, Asilo Casita de San José de los Ancianos, Asilo la Santísima Trinidad, así como los Sistemas DIF Municipales de Landa de Matamoros, San Joaquín, Tolimán, Tequisquiapan, El Marqués, Amealco y Pedro Escobedo.