INQRO
Inicia capacitación en línea para socios y sociedad en general_*
Ante la complicada situación que enfrentamos en el estado y en el país, la Canacintra continúa llevando a sus afiliados, la información necesaria para hacer frente a la contingencia, tanto en el aspecto sanitario, como laboral; aseguró Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de este organismo en el estado.
Lo anterior al poner en marcha las conferencias y cursos virtuales, que se desarrollarán del 30 de marzo al 2 de abril, “nuestro objetivo es trabajar para que continúe el buen desarrollo de la sociedad, pero también tenemos dentro de nuestras prioridades, al personal que labora en cada una de las empresas; por lo que, la primer plática este lunes fue: “Validez, ejecución e incumplimiento de obligaciones contractuales en tiempos de Coronavirus”.
Esta primer conferencia fue impartida por el despacho Sánchez Devanny; el presidente en Querétaro, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, explicó que es necesaria la revisión de cada uno de los contratos, tanto laborales como comerciales que tenga cada empresa, de manera que pueda atenderse cada uno de ellos.
“En Canacintra seguimos trabajando por cada uno de nuestros afiliados, por eso hemos generado una serie de pláticas durante esta semana, que nos permitirán aclarar nuestras dudas en cuanto a la forma en que cada empresa habrá de afrontar la crisis que derive de la contingencia por el COVID-19, además de las diferentes maneras en que podemos también, aprovechar esta situación para innovar en nuevas prácticas dentro de nuestros negocios”.
En su oportunidad, Alfonso López Lajud, socio del despacho Sánchez Devanny, explicó que han visto que, derivado de la contingencia por el COVID-19, muchas empresas han empezado a analizar sus contratos o bien, a buscar la renegociación de sus relaciones comerciales