FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Con la mira puesta en mantener el poder estatal en 2021, el gobernador Francisco Domínguez Servién y el senador Mauricio Kuri González aprovecharon la cena navideña del PAN de Querétaro para pedir que terminen las divisiones, llamar a la unidad a sus militantes y a cerrar filas frente a tiempos difíciles en materia económica y de seguridad.
El mandatario estatal advirtió que México llega a un cierre de año complejo con una crisis aguda en materia de seguridad y de nulo crecimiento, un año difícil que pese a estos retos, Querétaro ha superado, porque avanza y crece.
Domínguez aseguró que el estado se mantiene entre los primeros tres lugares a nivel nacional en crecimiento de empleo formal y salario mejor pagados del país. Es líder en Inversión Extranjera Directa en el Bajío. Tiene el segundo lugar nacional en exportaciones de autopartes y es el cuarto destino de inversión aeronáutica en el mundo.
“Hemos logrado mantener la tranquilidad en el estado, no sin dificultades, pese al panorama complicado que vive el país”, comentó.
El mandatario estatal invitó a los simpatizantes de Acción Nacional a compartir el propósito de defender al estado, defender los mejores gobiernos que son los panistas y defender el lugar que Querétaro se ha ganado como el máximo referente del panismo nacional.
“No nos ocupemos de los errores de otros. Enfoquemos nuestras fortalezas en nuestros mejores resultados, en nuestra visión de concordia a favor de México y en nuestra cultura del mérito, del empleo, del respeto a la ley”, enfatizó el Gobernador de Querétaro.
ELIMINAR DIVISIÓN: KURI
Por su parte Mauricio Kuri González, coordinador de los senadores del PAN, invitó a rescatar la democracia y pidió a los simpatizantes de Acción Nacional terminar con filias y fobias y eliminar la división, porque eso los debilita como oposición.
De paso hizo un análisis sobre los orígenes del PAN: “Me encanta el Partido Acción Nacional por sus principios;
nosotros no nacimos de una revolución, de un movimiento revolucionario, no salimos de un caudillo, nosotros somos de los ciudadanos. Por eso estoy tan agradecido con este partido que me abrió las puertas”.
Dijo empatar totalmente con “sus principios de defender la vida, ver por el bien común, promover la solidaridad y eso es lo que nos tiene que dar luz en este momento de oscuridad”.
Kuri convocó a defender la democracia y enfrentar con humildad la prepotencia y soberbia que caracterizan al gobierno federal actual. “Por favor defendamos a nuestro estado, porque Querétaro… Querétaro bien lo vale”, concluyó.
También habló el presidente del comité directivo estatal, Agustín Dorantes Lámbarri, para hacer tres llamados a los militantes. El primero fue a seguir trabajando porque la política continúe siendo el arte de ponerse de acuerdo, de vencer las diferencias y de resolver problemas en conjunto.
“Los panistas tenemos calidad moral para hablar de buenos resultados y para salir a refrendar los triunfos en la gubernatura, las alcaldías y en el congreso del estado en el 2021”, enfatizó.
El segundo, a mantener los principios del PAN que les han dado la coherencia y permanencia en el tiempo como un partido sólido.
“En el PAN se busca el respeto y promoción de la dignidad humana; que todas las personas sean sujetos y agentes responsables, y colaboradores en la construcción, animación y dirección de la sociedad”, detalló.
La tercera llamada fue para que todos los panistas asuman el papel que les toca jugar con responsabilidad. “Debemos tomar conciencia de que en nuestras manos está unirnos y enfrentar los desafíos. Ya lo he dicho en otras ocasiones: vamos juntos, para construir un mejor presente”, dijo Dorantes Lámbarri.
Agustín Dorantes advirtió que se ciernen nuevamente amenazas de poderes absolutos, sin contrapesos, sin procedimientos justos y claros, que inhiben la participación de los ciudadanos en la vida social y política, frenan la economía, además de que pueden dar paso a generar mayor violencia e inseguridad de la que ya padece México.