Aeroméxico informó este jueves que tendrá nueva ruta a Seúl, en Corea del Sur, la cual comenzará a partir del próximo 27 de mayo, con cuatro vuelos a la semana saliendo de la Ciudad de México y haciendo escala en Monterrey, aunque el regreso sí será directo a la Ciudad de México. Esto como parte de los planes de expansión internacional de la aerolínea en este año.
Esta nueva ruta será operada por equipos Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros, 32 de ellos en Clase Premier, considerado el avión más moderno del mundo, con un nuevo sistema de entretenimiento, mayor espacio entre asientos, ventanas más grandes y sensibles al tacto e iluminación LED, Sky Interiors.
El itinerario de los vuelos será el siguiente:
Anko van der Werff, director ejecutivo de Ingresos de la aerolínea señaló que “Es un orgullo para Aeroméxico poder sumar Seúl como nuestro tercer destino en Asia, y seguir siendo la única aerolínea en América Latina con vuelos directos a este continente”.
El ejecutivo explicó que el abrir esta nueva ruta es debido a que “Considerando Latinoamérica, México es el principal socio comercial de Corea del Sur de acuerdo con su balanza comercial, mientras que Corea del Sur es el sexto en importancia para México, en donde existen muchas compañías coreanas como Samsung, Deawoo, LG, KIA Motors, POSCO, Kwangiin y Dong Kwang. El inicio de este nuevo vuelo beneficiará a nuestros clientes de negocios como de turismo”.