FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ
Es una “Coincidencia” el operativo en el negocio “City Audio” propiedad de Irma Monroy y no tiene nada que ver con el posicionamiento que esta ha tenido en lo que ve a la construcción del Eje de Zaragoza ni lo que públicamente ha expresado la hoy detenida. Así lo refirió el director de Protección Civil en el municipio de Querétaro, Carlos Rodríguez Di Bella quien se presentó en el lugar de la movilización. Y es que a decir de los familiares de Irma Monroy, las autoridades estatales estaban utilizando a la dependencia que encabeza Rodríguez Di Bella para castigarles por sus movilizaciones. Al respecto, el funcionario municipal dijo desconocer la situación de la propietaria del local y añadió que “Solo venimos con el fin de supervisar y que todo el comercio se ponga en regla”.
Cabe destacar que durante la diligencia, se encontraba presente una representante de la Defensoría Estatal de los Derechos Humanos para supervisar las labores del personal de Protección Civil y el actuar de los uniformados quienes se limitaron a observar el acalorado diálogo entre los funcionarios y los comerciantes. Rodríguez Di Bella, explicó a los comerciantes que se está practicando un censo a todos los negocios establecidos a lo largo de toda la avenida Zaragoza con el fin de conocer el estatus bajo el que operan y hacerles la “invitación” a que se regularicen.
A decir del personal de Protección Civil, no iban con la instrucción de clausurar el negocio y fueron recibidos de forma hostil por quienes estaban a cargo y se negaron a recibir la documentación.