Donald Trump asistió a una cena en honor del vicepresidente electo, Mike Pence, realizada en la National Portrait Gallery, en Nueva York.
Durante la reunión, el presidente electo tomó la palabra por 25 minutos para elogiar a Pence y hablar de algunas de sus propuestas sobre migración para su próximo gobierno.
“Estamos trabajando en la frontera. Queremos que la gente venga a nuestro país, pero queremos que lo hagan legalmente”, declaró Trump quien pretende establecer un sistema de inmigración que “al menos en cierta medida se basara en el mérito”. Aunque no profundizó en la manera se ejecutaría esta propuesta.
El próximo presidente de Estados Unidos también pretende realizar una “investigación extrema” para eliminar inmigrantes que tengan un perfil como potenciales terroristas. “Queremos que la gente venga a nuestro país que nos amen y nos respeten.”
Trump también pidió a Paul D. Ryan, que se concentre en el esfuerzo por reemplazar el Obamacare; luego habló de un cambio al sistema tributario.
a eliminar a los inmigrantes con perfil de terroristas