Una estudiante de 18 años de edad ha sido confirmada como la única víctima estadounidense durante el tiroteo en un club nocturno Blue Parrot en Playa del Carmen.
Alejandra Villanueva Ibarra, de Denver, Colorado, fue pisoteada hasta la muerte cuando la gente entró en pánico y trató de huir. La Embajada de Estados Unidos en México confirmó la muerte de Alejandra.
Roberto Martínez, hermano de la joven, se dijo devastado al conocer que Alejandra era una de las cinco personas que murieron tras la balacera la madrugada de este lunes. Martínez informó a la estación de televisión KUSA canal 9 de Denver, que su hermana, quien tenía 18 años y residía en esta ciudad de Colorado, era una de las víctimas.
“Estoy bastante devastado”, dijo Martínez. “Estuve en estado de shock todo el día, no quería pensar que era cierto que mi hermana se había ido”.
El joven dijo que su hermana había hecho recientemente un viaje con una amiga a Hawaii, y que las dos planearon este viaje a México.
De acuerdo con las autoridades, Villanueva pudo haber muerto aplastada por la estampida de la gente que corría para escapar del lugar tras suscitarse la balacera.
“No sabemos lo que vamos a hacer”, dijo Martínez. “Estamos intentando recuperar su cuerpo, estamos pidiendo ayuda (…) cómo traerla de vuelta”, refirió.
Aarón Martínez, otro hermano de la víctima, colocó una página en Gofundme.com, el sitio de recaudación de fondos en Internet, solicitando ayuda para los gastos funerarios.
“Mi hermana Alejandra Villanueva de solo 18 años fue asesinada ayer en el festival BPM Playa del Carmen. Mi hermana era muy buena, estaba en el colegio y trabajaba para sostener a mi mamá que esta enferma y mantenía a mis hermanos pequeños”, explicó Aarón en la página.
El sitio ha recibido más de cuatro mil dólares en donativos para la mañana de este martes.
El procurador general del estado de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech, dijo que el tiroteo estalló cuando el personal de seguridad trató de impedir que un hombre entrara a la discoteca con una pistola. El hombre armado aparentemente huyó.
Otras 15 personas resultaron heridas en el incidente al tratar de escapar del lugar.
Los otras cuatro víctimas fatales murieron por lesiones de bala dentro de la discoteca. Tres de las víctimas formaban parte del equipo de seguridad, dijo Pech. La cuarta víctima era parte del personal organizador del festival BPM.
www.lopezdoriga.com/