CUMPLE MEDIO SIGLO LA INSTITUCIÓN
Promueven los diputados federales del PRI Braulio Guerra y Hugo Cabrera recursos para el Instituto Tecnológico de Querétaro
Este año, el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) recibirá 50 millones de pesos, que serán invertidos en infraestructura educativa.
La bolsa es producto de gestiones de los diputados federales por la entidad, Hugo Cabrera Ruiz y Braulio Guerra Urbiola.
En conferencia de prensa, los legisladores, acompañados de Alejandro Pavón Mendoza, presidente de los Ingenieros Egresados del ITQ, explicaron que estos recursos podrán ser invertidos en acciones que beneficien la formación de los universitarios y a la comunidad en general de esta institución; al tiempo en que refrendaron su compromiso con la educación de la entidad y particularmente del ITQ, que actualmente imparte más de 10 carreras y un posgrado.
“Los 50 millones de pesos, dirigidos desde la Cámara de Diputados, se utilizarán de la siguiente manera: 32.5 millones para un edificio académico de educación a distancia (…) y 17.5 millones de pesos para el equipamiento de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Industrial y Mecatrónica, además de los edificios de educación a distancia”, según detallaron autoridades del ITQ.
El recurso, precisaron los representantes de la Cámara Baja, es producto del trabajo entre la Coordinación de los Diputados Federales y autoridades del propio Instituto Tecnológico, quienes, de hecho, plantearon las necesidades prioritarias para los dos campus y las 10 unidades de educación a distancia con las que cuenta el ITQ.
Por su parte, Alejandro Pavón Mendoza menció que el edificio vendrá a satisfacer una necesidad muy grande para apoyar el sistema de educación a distancia, ya que no hay otro lugar como en Querétaro, donde haya tantos estudiantes y puntos de educación bajo esta modalidad como lo brinda el Tecnológico.
“La educación en Querétaro la tenemos en 10 puntos, principalmente en distrito uno federal, en lugares como Colón, como El Marqués, como Concá (…); son 10 punto en los que desde aquí se genera toda la educación a distancia”, señaló Pavón Mendoza.
Víctor Polenciano