El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, Sección 32, exige que se destituya al secretario de salud del estado, Julio César Ramírez Argüello.
En rueda de prensa encabezada por Fabiola Cárdenas Díaz Barriga, secretaria general del sindicato, los representantes de médicos y trabajadores argumentaron que no se debe responsabilizar del robo de medicamentos al personal.
Y es que dijo que realizan el mayor esfuerzo para cumplir con su labor ante una permanente sobre carga de trabajo y diferentes carencias, tanto en los nosocomios de la capital queretana como de zonas más alejadas.
Tras la acusación injustificada, señalan que el secretario rechaza cualquier diálogo con el sindicato, mientras que sus agremiados se enfrentan a carencias de medicamentos para enfermedades crónico degenerativas, sostuvo el doctor Jesús Castro Bernal, comisionado sindical de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 y del Hospital General de San Juan del Río.
Advirtió que no poder acceder a sus medicamentos hace que los pacientes crónicos desarrollen complicaciones que los llevan a hospitalizarse, lo que crece aún más la demanda de atención y que, las carencias llegan a tal grado que los responsables de limpieza compran, de su propio dinero, insumos como cloro y limpiadores.Fabiola Cárdenas sostuvo que son muchas las carencias, pues incluso la falta de estacionamiento en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, genera robos a vehículos que ya sufrieron varios médicos, personal y pacientes.
Argumentaron que las exigencias que se realizan son para beneficio de trabajadores y usuarios del servicio.
POR: ZULEMA LÓPEZ / ROTATIVO