La escuela secundaría general “Reforma Agraria” ubicada en la comunidad de la Negreta, en el municipio de Corregidora se engalanó con el corte inaugural de obras donde se invirtieron recursos superiores a los 8 millones de pesos.
Laboratorios de cómputo y ciencias, un arcotecho y una barda perimetral fueron las acciones que se desarrollaron en un periodo de 6 meses aproximadamente y que vendrá a beneficiar a casi trecientos alumnos.
Con un programa cultural que desarrollaron alumnos y maestros y que presenciaron propios y extraños, se festejó el logro que les llevó varios años de lucha, pues los recursos provenientes de la federación y gestionados por diputados antorchistas registraron contratiempos para su aplicación.
En el evento estuvieron presentes; José Ramón Fernández de Cevallos y Chavarría, subsecretario de desarrollo político, en representación del gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, Jerónimo Gurrola Grave, Dirigente Estatal del Movimiento Antorchista en Querétaro, Ana Beatriz Chávez Prieto, Directora de la escuela, integrantes del Comité Estatal, autoridades educativas, maestros, alumnos y padre de familia.
En su mensaje la alumna Brisia González Bernón, externó que la institución educativa carecía de aulas, maestros, era insegura por lo que hoy y luego de cuatro años de lucha la escuela está en mejores condiciones.
“Todo gracias a la unión de los estudiantes que estamos organizados en la FNERRR y al Movimiento Antorchista, hemos conseguido que nuestra escuela sea de las mejores de la zona, por su proyecto integral educativo donde nos hacen estudiantes no sólo buenos en las actividades académicas, sino también nos impulsan para que practiquemos arte y cultura”.
Por su parte Ana Beatriz Chávez Prieto, directora de la escuela, refirió que “la espera valió la pena, que esto sirva de prueba de que cuando se va de la mano de Antorcha los resultadios sí son reales.
En tanto el Dirigente Estatal de Antorcha Campesina, el profesor Jerónimo Gurrola Grave reconoció el trabajo que se realizó en conjunto para que las obras sean hoy una realidad que vendrán a beneficiar generaciones tras generaciones de estudiantes.
“Estamos viendo ya materializado un gran trabajo, un gran esfuerzo de padres de familia, profesores, alumnos y también resultado de la gestión de nuestros compañeros diputados federales que nos ayudaron a gestionar recursos para la construcción de estos laboratorios, aulas, barda perimetral y el arcotecho, los recursos fueron etiquetados en el 2016. Aquí estamos juntos, la unidad de los papás, de las autoridades, del Movimiento Antorchista y los jóvenes es un logro de todos”.
POR: REDACCIÓN