COLUMNA PLAZA DE ARMAS
Cercanía del Ejército con los queretanos
¡Saludar!: Sabino
- Encabeza nuevo comandante la convivencia
- Avanza Barrio de Santiago frente a los Arcos
- 47 años del Colegio de Abogados Litigantes
- Nada de Nava en contra de los antecesores
POR: SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ
Estreno.
En su primer mensaje a la sociedad queretana, el general de Brigada DEM Inocente Prado López, nuevo comandante de la XVII Zona Militar, planteó como prioridad fortalecer el tejido social y desarrollar valores, disciplina, cohesión, espíritu de sacrificio y compañerismo”.
Militar de élite, tras seis años en el Cuerpo de Guardias Presidenciales, del que fue líder, el representante de la Secretaría de la Defensa Nacional encabezó el Paseo Dominical, espacio de convivencia familiar y recreación que incluye caminatas de tres y cinco kilómetros, con la participación de más de mil 500 personas.
Este encuentro con la sociedad queretana favorece la identificación a través del deporte.
Así pudo verse que los generales, el comandante Inocente Prado López y militares en retiro como Sergio Aponte Polito y Harold Rabling, caminaron con las familias en un ambiente de gran cordialidad.
Ellos, Prado, Aponte y Rabling, premiaron a los ganadores de la competencia y luego presenciaron la participación de la Banda de Guerra y exhibiciones del adestramiento canino, exhibición de vehículos y módulos del Vive Forestal y la estación meteorológica y de los planes DN III.
Todo esto a sólo diez días de la llegada del nuevo jefe militar, que rápidamente se va identificando con los sectores sociales y oficiales de la entidad, incluyendo la visita protocolaria al gobernador del Estado, la semana anterior.
Fuentes cercanas confirmaron a este armero que el general Prado López está asistiendo todas las mañanas a las reuniones de coordinación de seguridad con los funcionarios estatales y federales, independientemente de que desde su centro de control supervisa las labores de apoyo, incluida la vigilancia aérea y terrestre de los ductos de Pemex, entre otras tareas.
Enhorabuena.
-OÍDO EN EL 1810-
Segunda llamada.
Que no son 64 años, sino 47, de la fundación del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, aclara la fundadora y presidenta Mau Urquiza. Y de su libro en preparación, “Atrás del telón”, advierte que sí le va a poner cabezas a los títeres.
Y le va a echar pimienta.
-¡PREEEPAREN!-
Primer mundo.
Que avanza el proyecto Barrio Santiago en la Ex Hacienda de Carretas, con la construcción de un impresionante estacionamiento subterráneo de varios niveles, que anticipa los alcances de lo que podría ser el desarrollo hotelero, turístico, comercial, habitacional y de oficinas más exclusivo de Querétaro, exactamente frente a los Arcos.
En ese lugar, en 1867, Maximiliano de Habsburgo visitó y supervisó a sus mermadas tropas, sitiadas por las fuerzas republicanas del presidente Benito Juárez.
Consultada sobre los trabajos en marcha, la delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Rosa Estela Reyes reiteró que aún no hay licencia para edificar, que las intervenciones corresponden a sótanos y área de estacionamiento.
Fuentes regularmente bien informadas han comentado que en el complejo, hasta ahora llamado Barrio Santiago, habrá un hotel de siete estrellas, el primero de ese rango en el país. Como en Dubai diría el vendedor aquél.
Y que la plaza comercial tendrá marcas tan exclusivas que todavía no están en México.
¡Órale!
-¡AAAPUNTEN!-
Mamá Cris.
Con emoción asistimos este lunes a la Iglesia de El Rayo, con motivo de la misa por los 20 años de la desaparición de la profesora María Cristina González Flores, mi abuela, a la que amamos profundamente y recordamos con mucho cariño en la familia y como maestra de muchas generaciones en las escuelas públicas “Naciones Unidas” de La Cruz y “Juan de la Barrera” en El Tepetate, entre otras.
Descanse en paz.
-¡FUEGO!-
Nadita de Nada.
A pesar de que el alcalde capitalino Luis Bernardo Nava (ni tan) Guerrero dijo que no iba a ser tapadera de nadie, la verdad es que parece que ya lo alcanzó la filosofía de la 4-T y perdonó a todos. Ya hasta reabrieron la Avenida de los Mártires, digo Ezequiel Montes, con la obra sin fin.
¡Porca miseria!