Después de tres años de prisión, Dafne McPherson sale libre, ya que el juez consideró que las pruebas que presentó la Fiscalía en su contra no fueron suficientes.
Tras varias horas que duró el juicio en donde se habría de conocer la resolución de juez, Dafne McPherson fue absuelta de los cargos que se le imputaban, alcanzando su libertad el mediodía de este miércoles 23 de enero; el juez Alejandro León Guerrero, a quien se le encomendó la reposición del proceso consideró que la defensa tenía razón en el sentido de que los peritajes que en su momento se aplicaron a la imputada carecían de perspectiva de género.
Mcperson había sido sentenciada a 16 años de prisión; sin embargo, la defensa logró demostrar que había irregularidades en el proceso por lo que las autoridades judiciales determinaron repetir parte del proceso; otorgándole su libertad después de tres años de prisión en el Centro de Readaptación Social (CERESO) en San Juan del Río.
Así mismo la defensa dio a conocer que se interpondrá un proceso en contra de la tienda departamental en donde Dafne laboraba, en contra de la Fiscalía así como en contra de la empresa de ambulancias que no brindó los primeros auxilios a la menor de edad. Karla Michelle Salas, representante legal de Mcperson, aclaró que el caso “no se quedará así”, aprovechó para reconocer al juez Alejandro León Guerrero quien ejerció un veredicto reconociendo que la Fiscalía no presentó peritajes idóneos.
Cabe recordar que Dafne McPherson fue acusada de homicidio calificado en contra de su bebé recién nacida, después de dar a luz en el sanitario de una tienda departamental en San Juan del Río y presuntamente no haber dado atención porque desconocía que estaba embarazada.
“Yo le diría a mujeres que viven casos similares que no pierdan la fe, porque al final la verdad siempre sale a la luz. La Fiscalía fue pésima, no investigan, no hacen nada le diría que investigue bien los casos porque muchas veces por eso estamos gente que no deberíamos estar adentro”, expresó Dafne McPherson ya liberada.
ROSSY MARTÍNEZ/CORRESPONSAL