El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados explico que se debe hacer “una revisión muy puntual del estudio que da como óptima dicha cifra para el cobro del pasaje, por lo que la bancada del tricolor estará atenta y participativa sobre el tema en la comisión de Transporte y Movilidad Sustentable donde participa la diputada Guadalupe Cárdenas”.
Sostuvo que “el tema de transporte público tiene que estar sustentado en un estudio real, con lo que también está establecido, la periodicidad a dos años, habrá que revisar, me parece que 15 pesos se sale del contexto de la realidad económica de los queretanos”.
El ex diputado federal explicó en rueda de prensa que existe “una segunda referencia de tarifa, propuesta por las autoridades y conocedores del tema, que oscilaría entre los 11 y los 13 pesos; una cifra que suena más razonable y cercana a la realidad”.
Reveló Hugo Cabrera que sobre este tema estará vigilante la diputada Guadalupe Cárdenas, quien es integrante de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito: “Será la portavoz y quien pueda comentar con el resto del grupo los temas que ahí lleguen en primera instancia, entonces, es un tema muy importante para la economía de nuestro estado, es un tema muy importante para un asunto que hoy en día afecta a todos, sean o no usuarios, que es el tema de la movilidad”.
Dijo que es muy importante trabajar en los mejores esquemas para hacer más eficiente la movilidad en el estado de Querétaro y evitar situaciones como las que se atraviesan en la ciudad de México, donde el avance vehicular promedio en zonas metropolitanas oscila entre los 15 y los 20 kilómetros por hora: “Es un tema que va a seguir siendo parte de la agenda no solamente legislativa sino ciudadana y, por ende, la importancia de contar con las mejores medidas para que no nos equivoquemos y no paguen los platos rotos quienes finalmente más requieren estos servicios”.
El diputado local priísta puso como ejemplo un estudio del gobierno federal en el que destaca que además de la movilidad, se deben analizar las distancias en que se desarrollan los fraccionamientos, porque si están lejos, las personas ven afectados sus traslados y afecta su calidad de vida.
POR: REDACCIÓN