Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente municipal electo de Querétaro, analizará los temas de los aviadores y privatizaciones. Así lo afirmó este viernes en su primera conferencia de prensa celebrada en un restaurante del Gran Hotel, tras ser ratificado por el Tribunal Electoral del Estado.
Acompañado del dirigente estatal del PAN, Michel Torres y del vocero Martín Arango, desestimó la impugnación de Morena ante la Sala de Monterrey e hizo un llamado a la unidad “porque Querétaro nos requiere trabajando en paz”.
Celebró Nava Guerrero la confirmación de su triunfo por parte del TEEQ respecto del resultado de los comicios municipales del 1 de julio, en el mismo proceso que ganó Andrés Manuel López Obrador “y mi partido lo reconoció”.
En la elección de la capital, recordó, se contó dos veces, voto por voto, casilla por casilla.
A preguntas de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, sobre los aviadores detectados en el Centro Cívico y las concesiones de los servicios públicos, aseguró que serán revisados. En el caso de las privatizaciones se estudiará si las empresas están cumpliendo satisfactoriamente.
También se refirió a la reconstrucción del mercado de El Tepetate que será el más moderno y envidia de otros centros de venta.
Anunció Nava que a fines de este mes convocará a la realización de foros para definir el plan municipal y hacer de Querétaro la mejor ciudad para vivir y “la capital de la paz”.
Dijo igualmente que es necesario dignificar la política, hablar menos y escuchar más, cumplir con los compromisos, evitar la simulación y trabajar por los más necesitados.
Por su parte el presidente del comité estatal de Acción Nacional, Michel Torres, reconoció en Nava al mejor candidato de la contienda pasada y recordó que su partido compite respetuosa y civilizadamente, entendiendo que en la democracia se gana y se pierde.
POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ