¡Que ni se le ocurra brincarse!, sentenció una ciudadana al enterarse que el candidato presidencial Ricardo Anaya acudiría a emitir su voto a la casilla 485 de Valle De Santiago Querétaro. Desde las primeras horas de la jornada electoral, una horda de reporteros gráficos nacionales y locales, ya esperan al abanderado de Acción Nacional quien debido a la mala coordinación de sus subordinados, debió caminar entre empujones y pleitos entre los fotógrafos y el personal de logística. Al final, como cualquier ciudadano, Ricardo Anaya se formó junto con su esposa Carolina Martínez y durante casi dos horas, aguantó el asedio de la prensa para poder ejercer su voto alrededor de las 11:14 de la mañana.
El candidato de la coalición Por México al Frente, exhortó a los mexicanos a votar con el corazón “Pensando en el futuro de nuestro país, en el futuro de nuestros hijos y de nuestras familias”. De igual manera, se dijo confiado en que sus adversarios respetarán el resultado y acotó que el alto flujo de votantes a las casillas le favorecerá en el resultado.
Al final, abandonó junto a su familia y equipo la casilla para trasladarse vía terrestre a un hotel de la zona de Polanco en la Ciudad de México, desde donde seguirá de cerca el desarrollo de la jornada comicial a la que están convocados más de 81 millones de votantes potenciales.
El cuarto de guerra de la coalición, estará instalado en el salón Chapultepec II del hotel Camino Real Polanco
POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ