En una decisión inédita, Juan Carlos Osorio decidió jugarse la clasificación a octavos de final de la Copa del Mundo con el mismo once titular que disputó el partido contra Corea del Sur.
Del lado contrario de la cancha de la Arena Ekaterimburgo se encuentra Suecia, que con una victoria podría al mismo tiempo afianzar su propia clasificación y terminar con los sueños mexicanos de trascender en el torneo si Alemania vence a Corea del Sur.
Los suecos empezaron con todo, luego de una falta y tarjeta amarilla en los primeros segundos del juego para Jesús Gallardo, los europeos encontraron la primera de peligro con un centro al área desde balón parado. La defensa mexicana estuvo puntual y logró despejar el balón en el área chica.
Los europeos, a través de balones largos, encontraron la segunda de peligro. El árbitro señaló mano de Guillermo Ochoa afuera del área, por lo que vino otro balón al área. El futbolista sueco decidió probar al arquero mexicano con un potente disparo, el meta resolvió correctamente.
Suecia vuelve a dar otro aviso en tiro de esquina. Una vez más los europeos remataron una peligrosa pelota en el área en la segunda jugada. Ochoa volvió a salvar a México.
Suecia se fue arriba en el marcador luego de aprovechar un rebote en el área chica gracias a que Claesson abanicó su remate. Augustinsson venció a Ochoa con un potente disparo. Suecia lo gana al minuto 51.
Un autogol de Edson Álvarez le está dando el tercero a Suecia. Después de un saque de banda y de una segunda jugada en el área de México, el defensa mexicano mandó al fondo de la red la pelota. El Tri cae 3-0 al minuto 74.
Termina el partido, México perdió 3-0, pero está consiguiendo su calificación gracias al resultado entre Corea del Sur y Alemania.
Suecia pasa en primero y México en segundo lugar.