Querétaro; Qro,. 22 de febrero de 2018.- “Yo no creo que los políticos que han propuesto los partidos, e incluso los propios candidatos ciudadanos vayan a sacar el toro de la barranca” dijo el Dirigente Estatal de Antorcha Campesina, el Profesor Jerónimo Gurrola Grave ante los procesos electorales en puerta, y las propuestas de las y los candidatos a buscar un puesto de elección popular.
Consideró que los contendientes sólo están buscando la oportunidad para buscar una alternativa que les posicione y así sus intereses y los de sus partidos se vean favorecidos.
“No es novedad, todos lo sabemos hasta los más ingenuos de que los servidores públicos, los políticos porque eso son, se están buscando el momento oportuno para colocarse en mejores puestos con el consabido argumento de que están haciendo un esfuerzo y un sacrificio y que la población y el electorado se los solicita y hasta se los exige”.
Gurrola Grave consideró que son muy pocos los candidatos que pueden hacer algo favorable para la población, por darle cobertura a las necesidades básicas de la población más vulnerable es sólo una promesa de campaña –dijo-.
“Me refiero para la gente que vota, para la gente que tiene necesidades, yo no creo que los políticos que han propuesto los partidos, e incluso los propios candidatos ciudadanos vayan a sacar el toro de la barranca.
Así mismo y en torno a los y las aspirantes indicó que “yo quisiera que los candidatos fueran distintos, pero nosotros vemos como hay quienes se registran para un puestos de representación porque no les quedó de otra, porque sus ambiciones son otras, tenemos muchos ejemplos pero lo único que se está evidenciando aquí es la ambición de los políticos por escalar a puestos de mayor importancia para seguir satisfaciendo sus intereses personales y de grupo”.
Finalmente puntualizó el tema del edil capitalino Marcos Aguilar, quien en su momento reprobó las candidaturas plurinominales y hoy día va por esta vía a la diputación federal.
“Debería haber consecuencias. En el caso de Marcos Aguilar, yo renunciaría a una propuesta, además va en el quinto lugar como candidato plurinominal con muy pocas garantías; yo mejor renunciaría y dignamente estaría tratando -en otra oportunidad- de ocupar un puesto; si realmente representa los intereses de la gente y si realmente quiere trabajar para la gente ya hubiera renunciado a esa propuesta… por coherencia”.
POR: REDACCIÓN