Confía Pablo González Loyola, dirigente de los extianguistas de la Alameda, en que los ampare la justicia federal y puedan ganarle al presidente municipal Marcos Aguilar Vega antes de que se vaya.
Así lo declaró a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, el también líder de la Unión Cívica Felipe Carrillo Puerto, al quejarse del incumplimiento de las autoridades de otorgarles un predio en la delegación Epigmenio González.
Indicó González Loyola que ya se han manifestado ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en donde hay pocos casos de este tipo y les interesó por su importancia y trascendencia. El asunto de los comerciantes desalojados ya es conocido también por el nuevo secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, advirtió.
Por lo pronto, los afectados insistirán en la reinstalación de sus carritos por dos vías: la jurídica y la de las marchas y manifestaciones públicas.
Negó González Loyola cualquier trato o negociación con el presidente municipal. “ Ha habido una mesa de colonos con la Secretaría de Gobierno, para ver los temas de despedidos (María Guadalupe Hurtado Aguirre y Luis Osvaldo Espinosa Estrada) y otros casos, sin ningún avance ni solución”.
Todo parte, recordó, del desalojo realizado por las autoridades el 19 de junio de 2016. En ese contexto, señaló, esperan que se les haga justicia antes de cumplir dos años y de que se vaya Marcos Aguilar.
Previamente, en conferencia de prensa en el 1810, Pablo González Loyola anunció que hoy estarán en la Casa Ejidal de San Nicolás, en Tequisquiapan, para unirse a la defensa de la tierra y contra el despojo que con toda impunidad continúa haciendo el candidato a alcalde del PAN, Gustavo Pérez Rojano, violando resoluciones de amparo.
POR: FERNANDO VENEGAS RAMÍREZ