El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en su visita a Querétaro anunció que para el mes de febrero arrancarán las obras de rehabilitación de la Carretera 57. Estos trabajos comprenderán del tramo de la caseta a Palmillas a la entrada a Querétaro y se pretenden entregar antes de que concluya la administración Federal.
El funcionario refirió que la autopista México-Querétaro, es la vía de mayor aforo y con el impacto comercial y logístico más alto del país; la cual, desde su construcción, en 1958, no recibía mantenimiento integral y de amplio alcance.
Destacó que la actual administración rehabilita la totalidad de los 185 kilómetros que componen la autopista, de los cuales 145 kilómetros se reemplazan por concreto hidráulico y 40 kilómetros por asfalto de alta calidad.
Los trabajos representan una inversión cercana a 2,850 millones de pesos, lo que mejorará la capacidad y los tiempos de recorrido. Se concluyeron ya 40 kilómetros en asfalto y 80 kilómetros en concreto hidráulico, y los 25 kilómetros restantes se culminarán en el presente año.
POR: REDACCIÓN