San Juan del Río.- Es mezquina y ridícula la posición que ha establecido el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), porque está claro que no le importa la seguridad de los sanjuanenses, declaró el munícipe Guillermo Vega Guerrero, al ratificar que continuaran las labores de construcción del paso peatonal elevado en el puente de la Historia.
Tras los señalamientos de la titular del INAH Rosa Estela Reyes, de haber iniciado procedimientos legales en contra de las autoridades sanjuanenses, tras el presunto agravio en contra de personal de esta dependencia. “Me parece que este tema sobre pasa lo legal”.
Vega Guerrero, señaló que su gobierno lo que busca es preservar la seguridad de los transeúntes que transitan por la zona diariamente, “no se vale que personas de la Ciudad de México, que no conocen la realidad quieran parar la obra del puente,
La delegada, se dijo consciente sobre la necesidad de tener un balance entre la preservación del patrimonio y la movilidad pero advirtió que se deberá respetar el mandato de la dependencia. Una delegada del INAH que despacha muy cómodamente desde su escritorio, que venga a querer detener un puente, me parece algo ridículo”.
Al alcalde aseguró que el gobierno local acudirá a todas las instancias legales para concluir con la obra, la cual está siendo avalada por la ciudadanía de San Juan del Río, “lo que se evidencia es que la gente del INAH no tiene sensibilidad social (…) vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para no permitir este burdo atropello o capricho del órgano interno del INAH”.
“Si amerita cárcel el hecho de construir un puente, que nos metan a la cárcel a mí no me preocupa eso, que procedan como ellos consideren, miedo no tenemos, miedo nos daría no atrevernos hacer las cosas”.
POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL