El árbitro Tony Chapron, quien dirigió las acciones del duelo de este domingo entre entre el Nantes y el Paris Saint-Germain de la liga francesa, fue suspendido tras soltar una patada a un jugador que chocó con él.
Debido a las polémicas acciones, la Federación de Futbol Francesa (FFF) suspendió este lunes a Chapron hasta nuevo aviso, anunciando que el silbante será convocado a una audiencia por el incidente en el que trató de patear al brasileño Diego Carlos, a quien luego expulsó.
El próximo partido de Chapron era el encuentro entre Angers y Troyes de este miércoles, donde ya no verá acción.
La acción ocurrió en tiempo de compensación del juego, cuando el brasileño, jugador del Nantes, empujó en una carrera al silbante al encontrarse con él en su camino, e inmediatamente después Chapron le lanzó una patada al futbolista cuando intentaba levantarse del suelo.
Tras lo ocurrido, el silbante le mostró la tarjeta amarilla al brasileño y al ser la segunda que este veía en el partido, tuvo que salir expulsado.
El árbitro marcó un tiro libre a favor del PSG, equipo que ganó el duelo por 1-0 al Nantes en el Stade de la Beaujoire.
De acuerdo con la FFF, Chapron ha admitido que Carlos lo derribó de forma inadvertida y ofrecerá más detalles en la audiencia.
LOPEZDORIGA.COM