El comandante de la 17 zona militar, Carlos Cesar Gómez, señaló que la aprobación de la Ley de Seguridad Interior dará certeza jurídica al ejército para poder llevar a cabo sus actividades en las calles.
Mencionó que siempre se han respetado los derechos humanos de los ciudadanos y no se pretenden aumentar las fuerzas armadas.
“Estamos muy contentos porque es algo de respaldo jurídico para poder actuar, sin duda habrá grupos que tengan una opinión especial, pero vamos a esperar la aprobación de la ley y que se cumpla y para nosotros va a ser beneficioso que se pueda tener un marco legal para poder actuar nos va a ayudar”, dijo.
Destacó que la entidad cuenta con 2 mil elementos, entre mujeres y hombres pertenecientes a la 17 zona militar, con quienes se lleva a cabo un trabajo permanente desde el área de la Sierra Gorda hasta Palmillas, distribuidos para apoyar a la seguridad pública que en un momento dado se pueda requerir.
“Estamos muy contentos de que Querétaro se mantenga en calma, siempre habrá alguna estadística pero es mínima, y cuando se presente alguna cosa mayor en la que las autoridades requieran de nuestro apoyo ahí estaremos nosotros para inmediatamente actuar”, sentenció
POR: INQRO