La Ley de Seguridad Interior fortalecerá el Estado de Derecho y la gobernabilidad democrática en todo el país en beneficio de los mexicanos, afirmó la senadora Ana Lilia Herrera, presidenta de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Alta.
“Los legisladores sabemos que la ley en la materia es fundamental para dar certidumbre tanto a ciudadanos como a las fuerzas armadas”, señaló.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política aseguró estar convencida de que la Cámara de Diputados analizará y aprobará en los próximos días este tema, que permitirá la coordinación y cooperación entre las diversas dependencias y estados en acciones de seguridad.
Ana Lilia Herrera recordó que la Ley de Seguridad Interior también deberá regular la actuación del Ejército y la Marina en las labores de seguridad pública desde la perspectiva de los derechos humanos y el principio de convencionalidad en los tratados internacionales en la materia.
“El Congreso debe asumir su responsabilidad para crear un marco legal que permita el combate a la delincuencia organizada”, concluyó.