SAN JUAN DEL RÍO.- Aseguró el titular de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río, Salvador Hernández Yáñez, que las ventas arrojadas durante este “Buen Fin” lograron incrementar las ventas en todas las cadenas comerciales, hasta en un 50 por ciento, sin embargo, el pequeño comercio no obtuvo grandes ganancias.
Detalló que las mercancías preferidas por los consumidores fueron los electrodomésticos, seguido por electrónica dejando muy por debajo los artículos personales, como prendas de vestir.
Dijo que, aunque la mayoría de los filiados a la Cámara se preparó para esta temporada desde hace un mes aproximadamente, no alcanzaron su perspectiva, “es una situación complicada porque este año el comercio tradicional en el centro no se vio tan favorecido como en otros años. Por el contrario la mayoría de las ventas se concretaron en las grandes cadenas y tiendas departamentales”.
Hernández Yáñez, aseguró que debido a la gran cantidad de mercancías que aún existen dentro de los comercios, la Cámara está analizando en impulsar alguna otra estrategia de venta, que sirva como refuerzo a los pequeños comercios, “esto lo estaríamos impulsando para la primera quincena de diciembre mediante las ventas nocturnas, por lo que ya se iniciaron negociaciones con la Secretaría de Gobierno para el otorgamiento de las licencias y con Seguridad Pública para que se refuerce la presencia policial en las calles”.
POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL