Adolfo Camacho Esquivel, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia de prensa, mencionó que las y los jóvenes mexicanos tienen derecho a contar con una excelente educación para hacer frente al panorama desafiante que representa la actualidad “debemos tener claro que de la educación dependen muchos de los avances o retrocesos que podamos tener como sociedad. Además de que ésta es de gran importancia para el cuidado del tejido social y brindarle a nuestros jóvenes herramientas para tener un mejor porvenir”.
Señaló que en días pasados las y los jóvenes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) iniciaron el movimiento “Yo por la UAQ”, el cual busca reunir firmas para respaldar la solicitud de mayor presupuesto para la máxima casa de estudios “en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) nos manifestamos a favor de esta iniciativa porque somos conscientes de que la UAQ necesita más recursos. Nuestro estado necesita afrontar el reto de avanzar en materia de educación al ritmo que requiere el desarrollo económico, el crecimiento poblacional y los nuevos escenarios de competitividad en cuestión de ciencia y tecnología”.
Camacho Esquivel recalcó que en el Partido de la Revolución Democrática siempre han sido promotores incansables de un esquema educativo de calidad y al alcance de todos, porque saben que la educación es la herramienta para generar, impulsar y promover el progreso de nuestra sociedad “hacemos un llamado a la Legislatura del Estado de Querétaro para que la solicitud de las y los universitarios sea escuchada y llevada a cabo. Vemos como necesario que cada vez sea más el presupuesto a la educación superior, porque hoy Querétaro necesita de universidades equipadas y sin carencias; de universidades que brinden mayor cobertura; y de un amplio reconocimiento de que nuestros estudiantes son la palanca para seguir avanzando y progresando. La UAQ merece una partida fija porque representa su viabilidad y crecimiento hacia el futuro”.
Destacó que se debe de reconocer el tema educativo como prioritario en nuestro estado, sobre todo en la definición de presupuestos, diseño de normatividades y presentación de políticas públicas “no se puede dejar al cálculo político o la mezquindad electoral el desafío que representa asumir el reto de garantizar educación de calidad a la gran mayoría de los jóvenes de Querétaro”.
POR: REDACCIÓN