SAN JUAN DEL RÍO.- A través de sesión ordinaria Mario Sergio Tinajero Olvera aseguró que el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro capítulo San Juan del Río, no tiene colores ni afiliación política y que su interés es continuar con la capacitación del gremio.
Con la presencia de los agremiados al Colegio de Abogados Litigantes capítulo San Juan del Río y la invitación a estudiantes de la carrera de Derecho como testigos, se llevó a cabo la asamblea correspondiente para la renovación del Consejo Directivo, en cumplimiento de los estatutos, donde el aún vicepresidente de este cuerpo colegiado, Mario Sergio Tinajero Olvera fue electo presidente del consejo directivo para el periodo 2017-2019.
Ante el quórum suficiente Octavio Aguilar Gachuzo fungió como presidente de la asamblea para dirigir el procedimiento de votación; una vez contados los sufragios, se ratificó a Tinajero Olvera como el próximo presidente, en sustitución de Rodolfo Reyes López León.
Mario Sergio Tinajero aseguró que el nuevo consejo directivo dará seguimiento a las acciones presididas por Rodolfo Reyes durante su periodo al frente de esta asociación y que durante ese tiempo se caracterizó por dar prioridad a la capacitación de los agremiados y profesionales del Derecho.
“A este colegio no le interesa tener alguna afiliación política, sin embargo, las puertas de ésta agrupación estarán abiertas para todo abogado que quiera agremiarse sin importar si cuenta con alguna filia partidista”.
Agregó que entre los proyectos a continuar desarrollando en el periodo del nuevo Consejo directivo, estará la gestión de un juzgado de distrito para San Juan del Río, que inició en el anterior consejo, así como la consolidación de una sede para el colegio de Abogados Litigantes.
POR: ROSSY MARTÍNEZ / CORRESPONSAL