Maniobras ejecutadas por la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en hora pico para cambiar tuberías que corren por un costado de la Calzada de los Arcos, ocasionó que el tráfico de la zona se colapsara. Y es que para manipular las revolvedoras de concreto y el tráiler con la tubería, fue necesario cerrar la avenida en el sentido que lleva a Loma Dorada.
Aunado a lo anterior, el paso de las pesadas unidades destrozó parte del camellón.
Los automovilistas fueron desviados por Bosques del Acueducto para obligarlos a incorporarse a Bernardo Quintana por Juan Caballero y Osio.
La vialidad fue liberada minutos después de las tres de la tarde. Sin embargo, el carril de extrema derecha ha quedad inhabilitado por las perforaciones que ahí se ejecutaron y parte de la maquinaria. Cabe recordar que justo en ese lugar, se lleva a cabo la construcción de un complejo comercial y de departamentos de lujo.
Mas tarde, el área de comunicación social de la CEA, explicó que fueron los trabajadores de la constructora quienes en una maniobra errada, rompieron la red de tubos que abastece de agua potable a La Cañada “Tuvimos que intervenir de inmediato para reparar, ya que ello implica suspender el abastecimiento de agua para esa zona. Entendemos las molestias que implica el cierre del carril, pero era necesario por las maniobras de cambio de tubería”.
POR: FERNANDO VENEGAS