Los incumplimientos de la federación, el estado y los municipios en los acuerdos que recientemente se establecieron en mesas de trabajo para resolver necesidades básicas para el pueblo pobre en Querétaro obligan al Movimiento Antorchista a iniciar con la campaña de denuncia. Y es que a pesar de las reuniones que se sostuvieran con el Secretario de Desarrollo Social Federal, Luis Miranda Nava, y de varias reuniones con funcionarios de las dependencias del estado y presidentes municipales, los acuerdos siguen sin solución e infinidad de “pretextos”.
Así lo revela el Dirigente Estatal de Antorcha Campesina en la entidad, el profesor Jerónimo Gurrola Grave, quien puntualizó que “a partir de ya iniciaremos con nuestra campaña de denuncia estatal, hasta concluir en un plantón permanente frente al Palacio de la Corregidora, ya que hasta el momento todo ha sido una vacilada”.
Detalló que su preocupación además del tiempo que es apremiante y del cual por lo menos las alcaldías ya sólo disponen de un año –los que no buscaran reelegirse o bien otro puesto de elección popular- está la ejecución de obras con recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) además de las obras y acciones que competen directamente al estado y a los municipios.
Dijo que la prudencia y la paciencia habían venido siendo parte del proceso y ante la informalidad, la lentitud para trabajar y/o dar respuesta sobre todo los presidentes municipales de Corregidora con Mauricio Kuri González, Querétaro, con Marcos Aguilar Vega, Colón con Alejandro Ochoa Valencia, Cadereyta, con León Enrique Bolaño Mendoza, Amealco con Rosendo Anaya y Peñamiller con Margarita Hernández Aguilar, todos de extracción panista orilló a Antorcha Campesina a tomar acciones a la brevedad.
“Acciones que todo mundo sabe y que hace Antorcha Campesina y las que nos permite la ley, primero la denuncia pública, donde vamos a centrar nuestra atención porque ya pasaron dos años y es muy poco lo que ha cumplido , los mítines y finalmente las manifestaciones, pero le estamos apostando a la denuncia pública”.
En el tema que compete a los alcaldes, el líder antorchista una vez más hizo el llamado al gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién para que intervenga “para que se resuelvan las necesidades que tienen nuestros compañeros en esos municipios, toda vez que la población no puede estar sin los servicios elementales como: agua, luz, drenaje, salud y educación que son cosas muy importantes”.
Finalmente y de acuerdo con los hechos expuso que “ no nos podrán acusar de que Antorcha Campesina es una organización compuesta por acelerados y que exigimos el cien por ciento de los acuerdos a los que llegamos inmediatamente, hemos sido pacientes”.
POR: REDACCIÓN