De acuerdo con la compañía británica Zipjet, de 150 ciudades clasificadas, Stuttgart (Alemania), es la ciudad menos estresante del mundo, seguida de Luxemburgo (Luxemburgo), Hannover (Alemania), Berna (Suiza) y Múnich (Alemania).
Burdeos (Francia), Edimburgo (Escocia, Reino Unido), Sídney (Australia), Hamburgo, (Alemania) y Graz (Austria), completan el listado de las diez primeras.
La empresa realizó un estudio de las ciudades donde se vive con mayor y menor estrés del mundo en 2017. Para ello, se basaron en factores que pueden provocar el deterioro de la tranquilidad y aumentar la ansiedad, como el nivel de tráfico, la calidad del transporte público, las zonas verdes, el desempleo, la seguridad y el ruido, entre otros.
Por otro lado, las más estresantes son Bagdad, seguida de Kabul (Afganistán), Lagos (Nigeria), Dakar (Senegal), El Cairo (Egipto) y Teherán (Irán).
Bagdad obtuvo índices muy altos en contaminación y su sistema de transporte público fue considerado muy deficiente.
Entre las peor calificadas se encuentran São Paulo (Brasil), San Salvador (El Salvador), Ciudad de Guatemala (Guatemala), Ciudad de México (México) y Bogotá (Colombia).
MVS.COM