Han crecido sensiblemente las denuncias de comunicadores y defensores de los derechos humanos de Querétaro ante el Mecanismo de Protección. Ya son 21 según reveló ayer Giovanna Garrido, directora de prevención en la Subsecretaría de Gobernación, en el encuentro con representantes de los medios, convocado por los diputados Hugo Cabrera Ruiz y Mauricio Ortiz Proal.
De acuerdo con los datos de la enviada de Segob, Querétaro aporta el 3.5 del total de los casos, lo que no le parece significativo en comparación con otras entidadas, sin embargo no consideró que nuestra población representa apenas del 1.5 del país.
En el diálogo, dentro del Foro de Seguridad celebrado este sábado con el apoyo de la UAQ, estuvo también Pablo Vázquez por la Procuraduría General de la República.
Varios periodistas, entre ellos Sergio Arturo Venegas Alarcón, Miguel Ángel Álvarez y Aurelio Peña señalaron las acciones de las autoridades locales en contra de la libertad de expresión.
Nuestro director general advirtió que a diferencia de otras regiones en donde la delincuencia organizada ataca a los periodistas, aquí.
POR:VÍCTOR POLENCIANO