Atender urgentemente la peligrosa carretera 57, en donde todas las semanas hay muertos, heridos y cuantiosos daños materiales, exigió el diputado federal Braulio Guerra Urbiola a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, luego del choque entre dos tráileres y varios automóviles, a la altura de Pedro Escobedo.
El legislador queretano acusó a la dependencia de soberbia y sordera que le impiden escuchar el drama de pérdidas humanas por la alta incidencia de accidentes en la autopista. Reconoció el diputado priista la visión del presidente Enrique Peña Nieto de invertir en el Libramiento Palmillas-Apaseo, pero insistió en atender ya la carretera 57.
Es increíble, dijo, que sobre el concreto hidráulico la SCT, a cargo de Gerardo Ruiz Esparza, esté colocando otra vez asfalto.
Indicó que ha solicitado esta semana una cita con el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, para analizar los costos hospitalarios y los enormes recursos gastados en el país para atender anualamente a las 800 mil víctimas de accidentes.
Recordó que la Autopista México es la carta de presentación ante el Tratado de Libre Comercio que hoy se negocia y no se ve reflejado en la insensibilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Ante ello, el diputado federal Braulio Guerra insistió en exigir una respuesta clara y un pronunciamiento directo del secretario Ruiz Esparza, pues su dependencia culpa a los conductores de los percances.
POR: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN