Delegados de la Secretaría de Educación (SEP) en los estados se reúnen este lunes con el titular de la dependencia federal, Mario Delgado, para definir la fecha del fin de ciclo escolar.
Alrededor de las 9:45 horas, los titulares de las Secretarías de los estados arribaron al encuentro en la sede de República de Brasil 32.
El objetivo, dijo, es revisar la que denominó “propuesta definitiva“, tras las críticas que generó el anuncio de recortar 27 días el ciclo escolar, en el marco del Mundial.
Una de las últimas en arribar al encuentro fue Gabriela Molina, titular de la SEP en Michoacán.
Delgado anticipó que también evaluarían adelantar el inicio del próximo ciclo escolar, al 17 o 31 de agosto.
El ex dirigente de Morena atribuyó el recorte de cinco semanas al calor extremo y a la logística de la Copa Mundial.





