La secretaria de Cultura del municipio de Querétaro, Martha Daniela Salgado Márquez, reportó que la exposición “Humanoides“ alcanzó un impacto de más de 250 mil asistentes.
La funcionaria destacó que esta afluencia habrían dejado una derrama económica significativa en los negocios aledaños a la plaza Fundadores, Plaza Constitución, la Alameda Hidalgo y Jardín Guerrero; del 12 de marzo al 2 de abril.
Refirió que se tuvieron resultados positivos en esta exposición; la cual fue única y una oferta distinta en la capital. Además de reconocer el respeto que tuvieron los ciudadanos a las piezas de la exposición.
“La verdad es que bastante bien, hubo mucho movimiento, también ayudó mucho el tema de las vacaciones y ofrecerles algo distinto a los habitantes del municipio de Querétaro, pero también al turismo que nos venía visitando. Entonces la realidad es que saldo blanco, fue una exposición maravillosa, las piezas no tuvieron ningún daño, nadie se atrevió o quería dañarlas; y la realidad es que fue algo único, distinto y pues bueno, buscar otras opciones para seguir trayendo cosas distintas al municipio de Querétaro para el segundo semestre del año“, manifestó.
La exposición “Humanoides”, de la reconocida artista australiana Amanda Parer, ha recorrido casi 300 ciudades alrededor del mundo; y propone una experiencia inmersiva que invita a habitantes y visitantes a recorrer la ciudad desde otra perspectiva: detenerse, observar y cuestionar su lugar dentro del espacio urbano y permitir que estas figuras funcionen como metáforas de la condición humana para abrir preguntas sobre relación con el entorno.
Finalmente, Daniela Salgado precisó que esta lectura de la exposición trajo consigo un concurso de fotografía, del que pronto se darán los resultados, tras la inscripción de 4 mil imágenes.
La intención es también escoger las 50 mejores fotografías para exponerlas en la galería de Centro Cívico o en plazas públicas, para el segundo semestre del año. (Gualita Jiménez)





