El secretario de Finanzas del municipio de Querétaro, Carlos Alejandro León González, señaló que, al momento, han ejercido poco más de un millón 200 mil pesos en el programa de exención del pago predial, para viviendas afectadas por las contingencias de lluvias de agosto de 2025.
El funcionario señaló que el número de personas beneficiadas lo conoce la Secretaría de Desarrollo Social; pero comentó que la meta es destinar hasta 2 millones de pesos en este programa.
Advirtió que ya algunos contribuyentes que registraron afectaciones por lluvias habían pagado antes de ser convocados al programa; por lo que el dinero se les será devuelto.
“Puntualmente hemos ejercido alrededor ya de un millón 200 mil pesos, se les da su recibo predial, o sea, su recibo de pago, que incluso con eso de alguna manera descargan su póliza de seguro. Hubo varios contribuyentes que muy puntualmente, la verdad, a pesar de ser beneficiarios, fueron a pagar su predial; vinieron a pagar su predial, aunque luego le llegó el mensaje de texto, también a eso se les va a apoyar, digamos, se les va a devolver el recurso que erogaron por el pago del predial“, manifestó.






