El secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro, Federico de Los Cobos y Vega, señaló que se analiza descartar la realización de más ferias artesanales para los comerciantes que se encuentran en el Mercado Artesanal, en esta administración.
Esto, derivado de que se han presentado diversos desacuerdos al interior de los cinco grupos de artesanos en el Mercado; así como entre los propios grupos, donde uno de ellos sigue sin acceder a los beneficios que ofrece el municipio.
“No estamos planteando esta posibilidad, ya que en las últimas ediciones tuvimos ciertas complicaciones con los diferentes grupos, entre ellos no se ponían bien de acuerdo, entonces complicaba más un poquito la dinámica entre los grupos. Podríamos abrir una vez más el diálogo en las mesas que tenemos semanalmente; lo dudo mucho, porque en las últimas ediciones no fue el éxito que esperábamos“, reconoció.
Asimismo, Federico de los Cobos resaltó que los dos nuevos puntos abiertos para la venta de las artesanías va avanzando poco a poco. Sin embargo, en el caso del Andador Progreso, aun no se han podido instalar, ya que sigue socializando con los vecinos de la zona.








