
Los Dodgers de Los Ángeles lograron el doblete al imponerse en extra innings a los Toronto Blue Jays en una remontada épica, no sólo en la Serie Mundial, misma que iniciaron perdiendo, sino también en un partido donde parecían controlados por el equipo canadiense, que durante nueve entradas los mantuvo abajo en el marcador antes de llegar a los capítulos extras para finiquitar 5-4.
En lo que hubiera sido el cumpleaños 65 de Fernando Valenzuela, los Dodgers remontaron para vencer 5-4 a los Blue Jays en el séptimo juego de la Serie Mundial y lograr el bicampeonato de las Grandes Ligas.
Es el noveno título en la historia, anteriormente ganaron 1955, 1959, 1963, 1965, 1981, 1988, 2020 y 2024. Es el primer bicampeón de las Mayores desde que los Yankees ganaron tres títulos entre 1998 al 2000.
El legendario pitcher mexicano fue campeón con Los Ángeles en 1981 y murió el 22 de octubre de 2024.
En el juego que se fue a extra innigns, un cuadrangular de tres carreras de Bo Bichette en la tercera entrada, y que marcó la salida del pitcher abridor Shohei Ohtanm abrió el marcador para los locales.
Will Smith en la cuarta quitó el cero hasta al hoy campeón defensor.
En la baja de la cuarta se vaciaron las bancas luego de un golpe del pitcher Justin Wrobleski a Andrés Giménez, pero por fortuna no pasó a mayores.
Mookie Betts anotó en la sexta para los angelinos, aunque no lograron acortar porque luego Ernie Clement respondió con su carrera.
Max Muncy logró cuadrangular en la octava de una carrera y luego Miguel Rojas con otro vuela cercas empató en la novena.
En la décimo primera, Will Smith logró otro jonrón, con lo que los angelinos dieron la vuelta.
El tricolor Alejandro Kirk se fue con dos hits y fue el último turno al bat, que dio doble play y selló el título.
Con la consecución de esta edición, los Dodgers llegan a nueva títulos, superando a los San Francisco Giants y se sientan en la mesa de los Boston Red Sox y los Athletics, aunque aún están a dos de dos St. Louis Cardinals y muy lejos de los New York Yankees, que tienen 27.





