El presidente Enrique Peña Nieto realizará una gira de dos días por Mexicali, Baja California, y San José del Cabo, Baja California Sur, para inaugurar obras de infraestructura hidráulica y carretera.
Lo anterior con el objetivo de promover la conectividad y la productividad de la región, mediante la entrega del Canal 27 de enero en la carretera Mexicali-San Felipe, tramo el Faro-San Felipe.
La obra cuya inversión fue de 2 mil 895 millones de pesos, beneficia a 28 mil 619 hectáreas de riego, y a 70 mil 300 habitantes de ejidos y localidades rurales del Valle de Mexicali.
Con lo anterior, se buscará mejorar el desempeño logístico del país, para contribuir a la integración comercial, fomentar la productividad y dar mayor impulso a la economía.
De acuerdo a la secretaría de Comunicaciones y Transportes, en Baja California, se han concluido siete proyectos, con una inversión de 4 mil 637 millones de pesos, y la Conagua ha concluido cuatro proyectos, por 3 mil 707 millones de pesos.
A su llegada a la entidad, 14:30 horas tiempo local, el mandatario será recibido por el gobernador del estado, Francisco Vega de la Madrid, y estará acompañado por Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, así como por el titular de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra.
AGENCIAS