El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, resaltó que, ahora que han disminuido las precipitaciones pluviales, también han disminuido los reportes por baches en la capital.
El alcalde precisó que, hoy en día, se reciben poco más de 35 reportes diarios, cuando durante la temporada más fuerte de lluvias, se registraban hasta 80 denuncias por día.
Afirmó que se cuenta con una brigada de 150 personas trabajando en 20 cuadrillas, y atendiendo los reportes que se hacen a través de la linea 070 y de los canales oficiales.
“Hoy el promedio que tenemos durante este mes oscila entre 30 y 40 denuncias diarias. Antes de la temporada de lluvias estábamos entre 15 y 20; en plena temporada llegamos hasta 80; hoy, ya bajó y estamos en un promedio de 35 denuncias diarias que nos llegan al 070 y a redes sociales. Tenemos más de 150 personas trabajando en 20 brigadas distintas en toda la ciudad“, precisó.
En este sentido, Macías Olvera recalcó que la nueva instrucción es que, en menos de 24 horas, se pueda acudir a realizar el trabajo correspondiente de reparación de la vialidad.
“La garantía que le doy a la gente, y así lo quiero comunicar con esta contundencia a los ciudadanos es que, denuncia que me hagan llegar de algún bache, en menos de 24 horas se debe de atender; ya no 48 horas. En menos de 24 horas, porque tenemos la capacidad para responder“, sentenció.
Recordó que habrá una inversión de 300 millones de pesos para reencarpetado integral en distintas vialidades primarias y secundarias; una vez concluida la temporada de lluvias, a partir de la segunda semana de octubre.
Finalmente, Felifer Macías reveló que se encuentran atendiendo una seria plaga de muérdago, que afecta a los árboles de la Alameda Hidalgo. Explicó que su intención en esta administración es tener la Alameda abierta los siete días de la semana y extender los horarios; sin embargo, admitió que los miércoles se cierra este espacio, para el mantenimiento de la flora existente.
“Hoy, lo que estamos haciendo en la Alameda es un mantenimiento, principalmente para atender la plaga de muérdago. Estamos invirtiendo también una buena cantidad de dinero, porque también recibimos la Alameda con esta problemática de muérdago, y hoy es un tratamiento que se le tiene que dar a los árboles de manera permanente, y ese es el principal objetivo del porqué si ven la Alameda cerrada a veces los miércoles, es por ese motivo y nada más“, argumentó.





