- Mensaje ante la crema y nata de Acción Nacional
- Aquí Josefa Ortiz de Domínguez seguirá casada
- Hace cuatro años el zafarrancho de gobernadores
- Agradezca Armando haber omitido a su discípulo
-PUERTA DEL CUARTEL-
En la cúpula.
Destaca Chepe Guerrero, presidente municipal de Corregidora, como un agente de alto valor para su partido no solo en lo local, sino también en lo nacional. Y es que en el Consejo Político del PAN de esta semana fue uno de los principales oradores con un fuerte posicionamiento para mayor apertura hacia la ciudadanía.
A propósito de la renovación de estatutos que Acción Nacional anticipó desde el cambio de su dirigencia nacional a finales del año pasado, el alcalde ha planteado que sean temas de fondo respecto a los que se puedan debatir y adaptar; haciendo un llamado a la “refundación” del partido tomando como punto de arranque la congruencia y la democracia interna, virtudes que –aludió– habían perdido en los últimos años.
En el mensaje de Chepe ante figuras del panismo como Jorge Romero, Santiago Creel, y Kenia López Rabadán, resaltó que el PAN nació formado por ciudadanos que buscaban hacer frente a un partido hegemónico y que será precisamente el retornar a esa base de ciudadanos ávidos por conocer otra forma de gobierno lo que hoy les podría permitir nuevamente gobernar en los estados en donde son oposición y contar con el apoyo ciudadano en las elecciones, con el fin de hacer un gobierno para la gente.
Ese Gobierno debe promover instituciones y contrapesos a los poderes del Estado, así como mantener una agenda de cercanía y atención a las demandas sociales. Incluso, fue más allá, al referir lo cupular que había sido el partido en la toma de decisiones, la pérdida de la atención a pie de calle a la ciudadanía y la búsqueda de la consolidación de la clase media como motor de desarrollo y prosperidad de nuestro país.
Tercera llamada.
Tercera.

Foto: Especial
-BALA DE PLATA-
Inmutable.
Aquí la Corregidora seguirá llamándose Josefa Ortiz de Domínguez, como la registra la historia nacional, a menos que el Congreso del Estado decida otra cosa. Así lo comentó el gobernador Mauricio Kuri González a PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro.
Esto a propósito de la mención de la heroína en el grito de la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum, que la llamó sin el Domínguez de su esposo.
Así, la escuela de la Avenida Zaragoza, el monumento del Jardín de La Corregidora y el auditorio de Constituyentes seguirán llamándose como están.
Doña Josefa la soltera (parodiando a Federico García Lorca en su obra de 1935. Doña Rosita la soltera) aquí seguirá casada con el Corregidor Miguel Domínguez, a quien se ha presentado erróneamente como contrario al movimiento de Independencia.
“Sobreséase, lácrese y archívese”.
Por favor.
-FOGONAZO-
Cuatro años.
Los que se cumplieron ayer de los golpes entre Pancho Domínguez, entonces jefe del Ejecutivo del Estado y su antecesor Pepe Calzada en Josecho, en la comida de la amistad -jejeje- con el mandatario electo Mauricio Kuri y los exgobernadores Mariano Palacios, Enrique Burgos y Paco Garrido, teniendo como réferes de esquina a Rogelio Vega Vázquez Mellado y Mario Ramírez Retolaza.
Motivo del encontronazo el maldito dinero. Calzada afirmó haberle dejado tres mil millones en caja a Domínguez, lo que éste negó y aquél, para refrescarle la memoria, le dio un puñetazo en plena cara.
Si ya sabe cómo son, pa’ qué los invita.

Foto: Archivo
-BALA PERDIDA-
Queja.
Reprochó el exalcalde panista Armando Rivera Castillejos la falta de reconocimiento de Felifer Macías a sus antecesores en el primer informe, pero no le agradeció que omitiera a impresentables como Marcos Aguilar, el peor presidente municipal y, por cierto, discípulo del ahora promotor empresarial de Movimiento Ciudadano.
Unas por otras.








