El programa de verificación vehicular en Querétaro registra un avance del 60% de cumplimiento respecto a las unidades obligadas a verificar en la entidad, de acuerdo con el cierre del primer semestre del año, así lo señaló el secretario de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio del Prete Tercero.
“Vamos en tiempo, digamos, 60% de vehículos verificados, o sea, de los verificables el 60% ha estado verificando, y ya acabamos de cerrar el primer semestre”, señaló.
En cifras absolutas, Del Prete Tercero indicó que el número de automóviles que ya cumplieron con esta obligación asciende a entre 400 mil y 450 mil.
“La cifra, serán como unos 400 mil, 450 mil vehículos verificados”, puntualizó.
Añadió que este nivel de cumplimiento representa un incremento de entre 3 y 4% con relación al mismo periodo del año pasado.
“Vamos entre en 3, un 4% arriba que el año pasado, es más o menos el dato que nosotros tenemos”, precisó.
El funcionario estatal recordó que el segundo semestre inició en agosto con el primer periodo en curso, por lo que el programa mantiene los plazos establecidos.
“Estaría en agosto acabando el primer periodo del segundo semestre, entonces, vamos en plazo, ya arrancaremos el segundo periodo rumbo a fines del año y del segundo semestre”, explicó.
El padrón vehicular verificable asciende a 300 mil unidades, lo que mantiene el avance del programa dentro de lo previsto. Con estos resultados, dijo, el estado se mantiene en ruta para cumplir las metas establecidas de verificación vehicular en el transcurso del año.







