Ximena Serrano tiene un ángel que la cuida y motiva en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025.
La marchista mexicana aseguró la medalla de Oro al completar los 20 kilómetros en tiempo de 1h31’40”01 y marcó un nuevo récord en la justa, hazaña que le dedicó a su padre, quien falleció este año.
“Lo tenía en la mente en la carrera. Ya venía con la mentalidad de que se podía lograr. Uno quiere muchas cosas, pero a la hora de estar aquí en la pista es cuando uno ve cómo se siente y cómo se va desarrollando la carrera para lograr el objetivo principal que fue clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima (2027)”, mencionó la michoacana.
A sus 21 años, Ximena, es considerada una de las cartas fuertes de la disciplina rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, pues en 2022 se quedó con el metal dorado en el Mundial de Atletismo Sub 20 de Cali en 10 mil metros.
La alumna del exitoso entrenador Ignacio Zamudio no fue la única que destacó, Valeria Flores completó el 1-2 para México, que ya es cuarto en el medallero con 69 preseas en total, 17 de oro, 26 de plata y 26 de bronce.
“La sentí muy bien, el clima estuvo un poquito caliente pero me gustó porque estuvo nublado, también la hora, esta pista me gustó mucho y bueno, fue una carrera donde aplicamos una buena estrategia”, comentó.








