La Cruz Roja Mexicana anunció en rueda de prensa la realización de la carrera nacional ‘Todo México Salvando Vidas’, que tendrá lugar el próximo domingo siete de septiembre en la cabecera municipal de Amealco de Bonfil, con salida a las 7:00 de la mañana. Este evento, que se organiza de manera simultánea en las 32 entidades federativas, busca fomentar estilos de vida saludables, fortalecer la convivencia familiar y recaudar fondos para las operaciones de emergencia de la institución.
Humberto García Herrera, coordinador estatal de socorros, explicó que la totalidad de los donativos que se generen a través de las inscripciones permanecerán en la delegación local de la Cruz Roja. Los recursos permitirán mantener servicios como la atención médica prehospitalaria, la capacitación del personal y la respuesta a emergencias. “El total de los donativos van directos para el sostenimiento de las operaciones humanitarias”, detalló.
La carrera contará con tres modalidades: caminata recreativa de 3 y 5 kilómetros, y carrera de 10 kilómetros. Los costos de inscripción serán de 300 pesos para las modalidades de 5 y 10 kilómetros, y de 250 pesos para la caminata. El kit de participación incluirá una playera, número de corredor, medalla y el mapa de ruta. Las inscripciones están abiertas en las oficinas de la Cruz Roja en Querétaro (Hidalgo 93, Centro Histórico) y en la delegación Amealco.
Se estima la participación de entre 350 y 400 personas, cifras similares a las registradas en ediciones anteriores. García Herrera subrayó que no hay límite de edad para participar, aunque sí se recomienda contar con buen estado de salud. Incluso es posible acudir con carriolas si se desea traer a las infancias. Con los recursos recaudados, se espera reunir alrededor de 150 mil pesos, lo que permitiría equipar una ambulancia de atención básica, aunque sin incluir equipo biomédico.
Por su parte, el presidente municipal de Amealco, Óscar Pérez Martínez, extendió una invitación abierta a familias y corredores para sumarse a la jornada. “Podrán además disfrutar del maravilloso clima que tenemos en Amealco, disfrutar de su naturaleza, de la gastronomía y por supuesto conocer un poco más de nuestra cultura, de nuestras tradiciones”, expresó.
Pérez Martínez también enfatizó en que la carrera “no sólo una actividad deportiva sino un acto de conciencia, un acto de amor”. Y concluyó: “Esto es una muestra de que México, Querétaro y Amealco se mueven con el corazón”.







