A Banorte ya le ordenaron reforzar absolutamente todos sus controles anti lavado de dinero, al grado incluso de triplicar su inversión en ciberseguridad, reveló Marcos Ramírez, director general del Grupo Financiero.
Esta orden se dio desde que Estados Unidos designó a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, a principios de este año, y fue ratificada cuando se dio a conocer la implicación de CIBanco, Intercam y Vector Casa de Bolsa en el delito de lavado de dinero para cárteles de la droga.
Dicho reforzamiento en materia anti lavado está requiriendo la contratación de compañías especializadas en la materia, capacitación de personal y una mayor inversión en herramientas y controles que ayuden a prevenir este delito, detalló el directivo en conferencia de prensa con motivo de sus resultados financieros al segundo trimestre de 2025.
“Desde hace varios meses el Consejo nos ordenó reforzar todo. Lo tenemos reforzadísimo, pero reforzar a nivel de que estamos contratando compañías especializadas en eso, que estamos capacitando al personal mucho más y seguimos invirtiendo en todo lo que es prevención de lavado de dinero, pues muchísimo más de los costos del banco.
“En cuestiones de tecnología y en cuestiones de conocer al cliente y de conocer de ciberseguridad y todo eso, los hemos básicamente triplicado en estos últimos tiempos y lo seguiremos haciendo, entonces nos sentimos muy tranquilos, pero alertas”, indicó Ramírez.








