Mayolo López
El senador panista Ricardo Anaya advirtió que se acabará la privacidad de los ciudadanos y se instaurará el Gobierno espía.
“Estamos convencidos de que es, literalmente, el último clavo al ataúd para acabar con la privacidad en México e instaurar el Gobierno espía”, sentenció. Anaya explicó que el artículo 12 de ese ordenamiento “le da acceso al gobierno a cualquier registro administrativo que contenga tus datos, incluyendo datos vehiculares y placas. Tus biométricos, tus datos telefónicos, al Registro Público de la Propiedad, catastro, registros fiscales, registros de servicios financieros, bancos, hasta a tus bancos.”
El ex candidato Presidencial formuló un recuento del paquete de leyes impulsadas por Morena que refuerzan el carácter de “espía”.
“Revivieron el Padrón de telefonía móvil, trataron de engañar a la gente y para sacar un teléfono, tienes que entregar tu CURP biométrica”, acusó.
Además alertó de la Ley de Población que podrá acceder a cualquier compra o pedido por Rappi, Uber, hotel o viajes en camión o avión. “El gobierno con sólo teclear tu CURP va a tener absolutamente toda la información de cualquier servicio”, explicó.








