Agentes migratorios estadounidenses anunciaron el arresto del boxeador mexicano Julio César Chávez Jr. por estar ilegalmente en el país y con miras a deportarlo a México donde, aseguran, tiene una orden de arresto por crimen organizado y tráfico de armas, munición y explosivos.
De acuerdo con el periodista, Ángel Hernández Díaz: “El Departamento de Seguridad Nacional dice que se presume que es un afiliado al Cártel de Sinaloa, con una orden de arresto en México por crimen organizado y tráfico de armas de fuego, munición y explosivos”.
Según una ficha del Departamento de Seguridad Nacional, el 23 de agosto de 2023 Chávez entró a Estados Unidos con una visa de turista que era válida hasta febrero pasado, es decir, estuvo más tiempo de lo permitido en suelo estadunidense.
“También se cree que Chávez es un afiliado del Cártel de Sinaloa, una organización terrorista extranjera. ICE arestó a Chávez en Studio City, California, el 2 de julio”, señala una ficha del gobierno estadunidense.
A través de un comunicado el Departamento de Seguridad Nacional anunció que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas detuvo al boxeador mexicano “y delincuente indocumentado Julio César Chavez Jr. y está tramitando su deportación acelerada de Estados Unidos”.
Señalaron que Chávez es ciudadano mexicano y tiene una orden de arresto vigente en México por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos.







