En menos de una semana, al AC Milán se le esfumaron todas las posibilidades de estar en los torneos europeos de la próxima temporada en un partido en el que Santi Giménez salió expulsado.
Luego de la derrota en la Copa Italia ante el Bologna en el Estadio Olímpico de Roma, esta misma sede vio otro tropiezo rossoneri frente al AS Roma por 3-1 en la Fecha 37, por lo que a falta de un partido para culminar el Calcio, se quedaron afuera de todo.
Y si les faltaba algo a los dirigidos por Sergio Conceicao, el mexicano Santiago Giménez se despidió de su primera campaña como jugador del Milán con una tarjeta roja al minuto 20 con el marcador 1-0 en contra tras darle un codazo a Gianluca Mancini sin balón de por medio, acción que fue revisada por el VAR y el árbitro no dudó en expulsar al mexicano.
Mancini había abierto el marcador al 3’, posteriormente empató Joao Félix al minuto 39 para darle esperanzas al equipo rossoneri, sin embargo todo se derrumbó en el complemento con los tantos de Leandro Paredes (58’) y Bryan Cristante (87’).
El Milán marcha noveno con 60 puntos y cerrará un año futbolístico de pesadilla en casa ante el descendido Monza.








