El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, dijo respetar las aspiraciones de sus compañeros de partido; esto, luego de que el lunes, el alcalde de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, confirmara su intención por contender a la candidatura al gobierno del estado en 2027.
El alcalde coincidió con el gobernador Mauricio Kuri en que quienes aspiran a alguna candidatura, deben dar resultados desde su actual encargo; siendo la principal herramienta para buscar el apoyo de la ciudadanía.
“Respeto y reconozco las aspiraciones de mis compañeros. En el caso del alcalde Chepe, es un gran activo de Acción Nacional, está haciendo un gran trabajo como presidente municipal; es un alcalde joven, callejero. Yo respeto y reconozco en su aspiración y su anuncio. Todos hoy tenemos una trinchera qué cuidar y qué proteger para el servicio de los queretanos; que al final del día, esa es la carta de presentación de los funcionarios, que la encomienda que nos hayan dado, se traduzca en resultados“, manifestó.
Felifer Macías señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) cuenta con grandes cuadros y competitivos rumbo al siguiente proceso electoral; por lo que confió en la victoria de su partido “sea quien sea“ el candidato o candidata.
“Yo respeto y reconozco las aspiraciones de mis compañeros panistas. Todos son grandes cuadros y todos enfocados a chambear a favor de la gente. Lo que sí les puedo garantizar es que, sean quienes sean los perfiles, Acción Nacional va a ganar en el 27“, enfatizó.
Asimismo, Macías Olvera puntualizó que continúa en mesas de trabajo con los gobiernos municipales panistas de la capital, como parte de su encargo como coordinador de presidencias municipales y regidores de Acción Nacional en Querétaro.
Aseguró que los alcaldes blanquiazules están bien calificados y que las principales preocupaciones en sus administraciones son los temas de seguridad, servicios públicos y obra social.
“Estamos trabajando con el partido. Estamos realizando sobre todo meses de trabajo de propuestas técnicas en diferentes ámbitos. Hoy veo que todos los gobiernos panistas municipales están muy enfocados; los veo muy concentrados en lo que realmente le interesa a la gente, que son tres puntos en específico: seguridad pública, servicios públicos y obra social. Están muy enfocados en eso y hoy, la aceptación se ve en las mediciones, en las propias encuestas sobre los alcaldes panistas, son bien calificados“, comentó.








