El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Pedro Ángeles Luján, dio a conocer que se planteará establecer un esquema de cobro a los turistas que deseen hacer uso del sistema de Transporte alternativo Qrobici.
El funcionario dejó en claro que, para usuarios locales que se registren a través de la plataforma de Qrobici, el servicio es gratuito. Sin embargo, en el proceso de adhesión al sistema Qrobus, para vincular las bicicletas con el transporte público, se piensa en habilitar una opción para que los turistas paguen a través de tarjeta de crédito el uso de las bicicletas compartidas.
“El sistema es totalmente gratuito, así va a erguir siendo. Va a tener una variable donde un turista sí ya pueda acceder a las bicicletas. Ahorita, si un turista quiere acceder no tiene posibilidad, al ser un programa tiene que haber una inscripción. Se está haciendo el cambio para que, a través de una tarjeta de crédito, como se hace en todos lados, puedan acceder a este sistema”, explicó.
Ángeles Luján no descartó que, con la firma de convenio dentro de la estrategia “Cabildo Metropolitano”, se pueda permitir el uso gratuito para habitantes de los municipios de Corregidora, El Marqués o Huimilpan.
Además, recordó que ya se tienen los procesos correspondientes para la adquisición de 600 bicicletas de tipo eléctricas, que se sumarían a las más de 400 bicicletas mecánicas que se tienen en las 40 estaciones existentes.