DANIEL PEÑA
Respetar la actividad en el Centro Histórico, autorizar sistema de tianguis inmediato y programas sociales, son las tres peticiones que piden los comerciantes de la Alameda Hidalgo, para aceptar una reubicación, así lo dio a conocer Pablo González Loyola, dirigente de la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto” y representante de los comerciantes desalojados.
En rueda de prensa, Pablo González Loyola explicó que los comerciantes desalojados de la Alameda Hidalgo, sólo aceptarán para su reubicación un espacio dentro del Centro Histórico de la ciudad, así como el cumplimiento de sus tres condiciones.
“Son tres peticiones las que solicitamos que se respeten y que nos brinden, una, es qué se respete nuestra actividad en el Centro Histórico de la ciudad, escucharemos propuestas que respeten eso. La asamblea ha rechazado la decisión de desalojarnos de manera discriminatoria del centro”.
Como segunda condición, señaló que harán entrega de la solicitud a las autoridades municipales correspondientes para que autoricen pequeños sistemas de tianguis inmediatos, que permitan a los comerciantes satisfacer su subsistencia ante la carencia de un proyecto comercial definido.
Y como tercera petición, que sumado a la mesa de negociación, “pedimos el acceso a programas sociales para los comerciantes con el fin de recuperar las pérdidas económicas ocasionadas desde su desalojo en junio del año pasado”.
El dirigente de la Unidad Cívica “Felipe Carrillo Puerto” aseguró que estas condiciones, se lograron a través de una asamblea en la que se acordó plantear las tres condiciones para aceptar una propuesta viable.